(786) 554-1865

Speak with a Marketing Consultant

Mon-Fri: 9:00 am - 6:00 pm

Closed Sundays

a

La Accesibilidad digital beneficia a todos.

Tenemos una gran cantidad de usuarios que merecen una experiencia digital positiva en la web. Si bien una vez se pensó que la accesibilidad digital era un elemento “agradable de tener” de un sitio web, ahora es imperativo asegurarse de que su sitio web sea accesible para todos los usuarios. La gran noticia es que la accesibilidad web también tiene muchos beneficios para las empresas.

¿Que es la accesibilidad digital?

Alguien con una discapacidad debe poder experimentar los servicios, el contenido y otros productos digitales basados ​​en la web con el mismo resultado satisfactorio que quienes no tienen discapacidad.  La accesibilidad web beneficia a todos. El contenido web accesible y bien estructurado mejora su SEO (su clasificación en Google), ya que hace que los sitios web sean más fáciles de leer para las personas, así como para los motores de búsqueda. Un sitio web accesible brinda una excelente experiencia de usuario para todos y ayuda a abrir su sitio web a más usuarios.

Las técnicas de accesibilidad están diseñadas específicamente para mejorar el acceso de las personas con discapacidad. Sin embargo, a menudo tienen beneficios de gran alcance relacionados con la legibilidad general, la comprensión y la capacidad de búsqueda.

Puede pensar automáticamente en diseñar para discapacidades visuales cuando piensa en la accesibilidad digital . Si bien este es un enfoque importante para la accesibilidad web , hay varias otras consideraciones que debe abordar, como las necesidades de las personas con discapacidades auditivas, discapacidades neurológicas y cognitivas y discapacidades físicas. 

Las transcripciones y los subtítulos de los videos ayudan a las personas con discapacidades auditivas, el uso de un inglés sencillo ayuda a las personas con discapacidades cognitivas o de aprendizaje, y el uso de colores tranquilos es más efectivo cuando se comunica con personas con problemas de salud mental.

Son muchos los beneficios de la accesibilidad web para las empresas. Éstos incluyen:

  • Aumento de audiencia
  • Lealtad de las comunidades de personas con discapacidad que valoran mucho la accesibilidad
  • SEO mejorado, ya que muchos estándares de accesibilidad web se superponen con buenas prácticas de SEO
  • Experiencia de usuario mejorada para todos
  • Fortalecimiento de la imagen y la reputación de la marca.

¿Que pautas de accesibilidad web se debe utilizar?

LENGUAJE INCLUSIVO y FACIL DE LEER. Lo más fácil que puede hacer para que su sitio web sea más accesible es utilizar palabras y gramática simples. Esto no significa usar un lenguaje infantil, sino un lenguaje que comprenda su público objetivo.

El lenguaje de la persona primero es respetuoso e inclusivo. Un buen consejo es describir a la persona y luego la característica, por ejemplo, persona con discapacidad o persona con discapacidad visual.

ENLACES SIGNIFICATIVOS. Lo más importante es describir claramente el destino de sus enlaces. El texto del enlace como “Más”, “Abrir” o “Haga clic aquí” es vago y no proporciona a los usuarios información sobre el destino del enlace.

Otro consejo útil es comunicar los formatos de descarga como parte del enlace, como [Word] o [PDF]. Los enlaces deben estar subrayados y en un color que se destaque.

Descripciones de imágenes adecuadas

Las descripciones de imágenes, o texto alternativo (texto alternativo), explica lo que está sucediendo en una imagen para las personas con discapacidad visual.

La mayoría de los creadores de sitios web (o CMS) le permiten agregar fácilmente texto alternativo cuando carga su imagen. Esta útil guía para escribir texto alternativo para imágenes lo ayudará a determinar si una imagen es puramente decorativa y no necesita una descripción de imagen, o si su imagen proporciona información y funcionalidad funcional. Si este es el caso, se requiere una breve descripción que transmita la información esencial que presenta la imagen. Tener descripciones de imágenes también es beneficioso para el SEO.

Uso de imágenes de texto

Las imágenes de texto pueden difuminarse cuando se amplían, por lo que es mejor evitarlas. Los usuarios tampoco pueden personalizar el texto por tamaño, espaciado entre letras o colores invertidos. Si se debe utilizar una imagen de texto, la descripción de la imagen debe contener las mismas palabras que en la imagen.

Elejir una fuente común

Menos es más cuando se trata de tipografía y accesibilidad. Elejir una fuente común y limite la cantidad de fuentes para su sitio web. La investigación no es concluyente en cuanto a si los tipos de letra serif (con pies) o san serif (sin pies) son más fáciles de leer, por lo que la elección es suya. Las fuentes sans serif comunes incluyen Arial y Verdana, mientras que las fuentes serif comunes incluyen Times New Roman y Georgia.

Trate de no menos de 12 puntos para el texto del cuerpo en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y evite el uso excesivo de negrita, mayúsculas, cursiva y subrayado.

Un sitio web fácil de navegar

Menos es más cuando se trata de tipografía y accesibilidad. Elija una fuente común y limite la cantidad de fuentes en su sitio web. La investigación no es concluyente en cuanto a si los tipos de letra serif (con pies) o san serif (sin pies) son más fáciles de leer, por lo que la elección es suya. Las fuentes sans serif comunes incluyen Arial y Verdana, mientras que las fuentes serif comunes incluyen Times New Roman y Georgia.

Trate de no menos de 12 puntos para el texto del cuerpo en computadoras de escritorio y dispositivos móviles, y evite el uso excesivo de negrita, mayúsculas, cursiva y subrayado.

Los colores que se usen para el texto y el fondo contrasten lo suficiente.

La relación de contraste de color ayuda a determinar si el contraste entre dos colores, como el texto y el color de fondo, puede ser leído por personas con daltonismo u otras discapacidades visuales.

Herramientas como el Analizador de contraste de color comprueban las combinaciones de colores de primer plano y de fondo para determinar si proporcionan una buena visibilidad del color. También contiene funcionalidad para crear simulaciones de ciertas condiciones visuales como el daltonismo.

Proporcionar transcipciones y subtitulos para los videos.

Los subtítulos automáticos, como los que se proporcionan a través de YouTube, son un excelente lugar para comenzar, ya que proporcionarán una base sólida junto con marcas de tiempo para su diálogo. Sin embargo, no confíe únicamente en estos subtítulos. Asegúrese de editar manualmente los subtítulos para reflejar verdaderamente el diálogo y evitar malentendidos vergonzosos.

Las transcripciones de texto solo deben incluir el diálogo de lo que dice la persona. Estos se pueden proporcionar como un documento de Word, al que se accede a través de un enlace debajo del video.

Proporcionar formatos alternativos para los documentos.

Los PDF no se consideran un formato muy accesible para los usuarios de lectores de pantalla, por lo que se debe proporcionar un formato alternativo. La forma más sencilla de hacer que un PDF sea accesible es crear el documento en Word.

Open chat
Hello! Welcome to Red Creative Corp.
- Can we help you?
Skip to content