(786) 554-1865

Speak with a Marketing Consultant

Mon-Fri: 9:00 am - 6:00 pm

Closed Sundays

a

¿De dónde vienen los motores de búsqueda? Uno de los primeros motores de búsqueda fue un programa llamado Archie, que debutó en 1990 y permitía a las personas acceder y buscar nombres de archivos, básicamente los nombres de las páginas web. Pero Archie no podía decirte qué había en esas páginas.

Avance rápido unas décadas y los motores de búsqueda como Google, Bing, Yahoo!, Ask.com, AOL, Baidu y Yandex han recorrido un largo camino. Estos motores de búsqueda utilizan programas informáticos increíblemente sofisticados para clasificar una gran cantidad de páginas web.

La mayoría de los motores de búsqueda funcionan básicamente de la misma manera. Cuando una persona quiere encontrar algo, escribe una palabra o frase, llamada consulta de búsqueda.

Luego, el motor de búsqueda compara esa consulta con su catálogo de páginas web y extrae las mejores coincidencias para mostrárselas al buscador. Estos se muestran en una página de resultados de búsqueda.

Su objetivo es crear la lista de resultados más relevante posible, para ayudar a los buscadores a encontrar lo que buscan. La página de resultados incluye enlaces a sitios web, pero también puede ver listados de negocios locales, artículos en venta, anuncios, imágenes, mapas, videos y más. Entonces, ¿cómo se aplica esto a usted?

Bueno, imagina que tienes un restaurante. Si alguien busca restaurante Casa Juancho, ¡eres tú!, esta es la oportunidad perfecta para aparecer en la página de resultados de búsqueda.

De la misma manera, si usted es un técnico que repara unidades de aire acondicionado o un local de comida para llevar listo para entregar la cena, querrá aparecer cuando las personas busquen palabras y frases relacionadas.

¿Por qué? Porque las palabras ingresadas en el motor de búsqueda indican que el buscador está interesado en sus productos y servicios, ahora mismo.

¿Ves por qué la búsqueda es un gran lugar para estar? Es una forma de dirigirse a las personas que ya te están buscando.

Muchos especialistas en marketing le dirán que la búsqueda es esencial para su estrategia de marketing en línea, y los números lo respaldan.

¿Significa esto que debe ignorar otras formas de publicidad en línea? ¡Por supuesto no! Su plan puede y debe incluir muchas formas diferentes de promocionar su negocio, como redes sociales, marketing por correo electrónico y publicidad gráfica.

Pero, si tiene una empresa interesada en promocionar productos y servicios en línea, estar en la búsqueda es una apuesta bastante segura.

EN RESUMEN:

Los motores de búsqueda permiten a las personas buscar el producto o servicio que desean, en el momento preciso en que lo desean. También pueden ayudar a las empresas a dirigirse a los clientes que están más interesados ​​en lo que ofrecen.

La combinación de estos beneficios es lo que hace que la publicidad en los motores de búsqueda sea tan relevante para la mayoría de las empresas: pueden aparecer exactamente cuando los clientes potenciales buscan lo que ofrecen esas empresas.

Los motores de búsqueda catalogan Internet para ayudar a conectar a los buscadores exactamente con lo que están buscando. Eso los convierte en una gran herramienta de marketing.  

Translate »
Open chat
Hello! Welcome to Red Creative Corp.
- Can we help you?
Skip to content