(786) 554-1865

Speak with a Marketing Consultant

Mon-Fri: 9:00 am - 6:00 pm

Closed Sundays

a

¿Que necesitas para comenzar un Plan de redes sociales? 

Si ya ha comenzado a incursionar en las redes sociales, probablemente haya notado cuánto trabajo se necesita para hacer las cosas bien.

No es fácil mantener todo actualizado, responder e interactuar con todas sus conexiones, o generar un flujo constante de ideas para cosas únicas e interesantes para publicar todo el tiempo en varias redes diferentes. No te preocupes.

La clave es sentarse y esbozar un plan formal para lo que desea publicar, cuándo desea publicarlo, dónde tiene sentido publicar e incluso quién en su empresa debería publicar.

¿Por qué es tan útil? 

Bueno, si simplemente asumes que tendrás suficiente tiempo libre para crear publicaciones creativas y convincentes “en el acto”, lo más probable es que termines decepcionado. La vida se interpone en el camino, otras cosas tienen prioridad y, sin un plan, tus páginas sociales pueden terminar en silencio por mucho tiempo, o tus publicaciones pueden ser de menor calidad, porque te sientes sin tiempo.

La verdad es que una buena estrategia de redes sociales merece tanta atención y planificación como cualquier otro tipo de marketing.

¿Cómo debería ser un plan de redes sociales? 

Considere los próximos 6 a 12 meses y comience a crear un calendario. Esboza detalles como, por ejemplo, ¿sobre qué temas tiene sentido que publiques? ¿Qué le interesa a tu audiencia?

¿Cuándo tiene sentido publicar sobre esos temas? 

Si tenemos una tienda de ropa de vestidos de baño, piense en cuándo podría haber desfiles de moda importantes, temporadas especiales de compras como las vacaciones de verano, u otros eventos oportunos que pueda aprovechar. Ya sea que publiques diariamente, cada hora o semanalmente, diseñar tu calendario te ayudará a asegurarte de que compartes contenido de forma coherente.

Qué y cuándo es un gran comienzo, pero también debe considerar dónde debe publicar. Por ejemplo, si está compartiendo algunas imágenes increíbles de la nueva línea de vestidos que acaba de llegar a la tienda, esa podría ser una excelente actualización para compartir en sitios sociales como Instagram o Pinterest. Por otro lado, si desea compartir una oferta especial para sus mayores fanáticos, puede compartirla con sus conexiones en Facebook o Google+.

No olvide pensar en quién se encargará de publicar y compartir. ¿Vas a hacerlo todo tú o vas a compartir el trabajo? Escribir quién es responsable de qué en su plan le ayudará a asegurarse de que pueda cumplirlo.

Y finalmente, no te olvides del por qué. ¿Por qué estás publicando todas estas actualizaciones? ¿Qué objetivos comerciales deben respaldar estas publicaciones? Si las redes sociales tienen que ver con crear conciencia para usted, asegúrese de que sus publicaciones estén diseñadas para hacer eso. Por otro lado, si las redes sociales son más una forma de profundizar las relaciones con sus seguidores y clientes existentes, sus publicaciones se verán bastante diferentes. No hay un enfoque correcto o incorrecto, pero nuevamente: asegúrese de saber por qué está compartiendo lo que está compartiendo.

Una vez que tiene todas estas tareas repartidas en un calendario para los próximos meses, de repente, es mucho más fácil ver cómo va a abordar el nuevo y valiente mundo de las redes sociales. 

Además de eso, puede usar herramientas como estas para escuchar lo que la gente le responde en las redes sociales. No lo olvidaste, ¿verdad? Las redes sociales son una conversación bidireccional, no solo un megáfono que puedes usar para transmitir tu mensaje.

Las redes sociales requieren algo de trabajo y dedicación si quieres tener un verdadero éxito. Elaborar un plan detallado lo ayudará a llevar sus esfuerzos al siguiente nivel, y hay muchas herramientas disponibles para ayudarlo. ¡Ahora estás en camino de conquistar las redes sociales!

Si requiere de asesoramiento, puede contáctarnos al (786) 554-1865 o entra a nuestro link donde tenemos un plan de redes sociales para su negocio https://redcreativecorp.com/social-media-manager/

Translate »
Open chat
Hello! Welcome to Red Creative Corp.
- Can we help you?
Skip to content